Es una herramienta de automatización y control de producción

La mejor solución del mercado para la automatización de bodegas, fruto de años de experiencia investigación y desarrollo en el sector.

Permite gestionar de forma estructurada el proceso de elaboración, repercutiendo en un ahorro de costes, aumentando la productividad y en una mejora de la calidad final del producto.

Enoavanti es totalmente modular y crece con las necesidades del cliente, facilitando las siguientes opciones:

  • Control de admisión y circuito de pastas.
  • Control de producción.
  • Supervisión de almacenamiento.
  • Supervisión de la planta de frío y calor.
  • Gestión de partes.
  • Gestión de mantenimiento.
  • Gestión energética.

Todas estas opciones dan como resultado un menor coste gracias a la simplicidad de las operaciones y su menor tiempo de ejecución, así como la ausencia de paradas no deseadas durante la campaña.

La transparencia y orden de los datos obtenidos proporcionan una potente herramienta de trabajo e información al enólogo y al personal de producción además de permitir la interconexión con el programa de gestión del cliente para mejorar la trazabilidad.

Por último, esta herramienta permite el acceso remoto al sistema así como la comunicación entre varias instalaciones dispersas geográficamente, lo cual facilita la supervisión centralizada y la teleasistencia en caso de necesidad.

La herramienta perfecta para el enólogo

Programe de forma sencilla y completa las temperaturas, visualizando de forma gráfica la curva de fermentación que se desea aplicar a cada depósito.

Nuestro sistema de programación de remontados le proporciona una herramienta única en el mercado con la posibilidad de asignar diferentes programas a lo largo de todo el proceso de fermentación.

En la pantalla individual de cada depósito dispondrá de gráficas con todos los valores significativos y relevantes con la posibilidad de exportar datos y realizar comparaciones con el histórico.

Olvide el papel

Los partes de producción y los partes de operaciones son gestionados de forma electrónica.

Evitará así la pérdida de documentos ganando al mismo tiempo en claridad, rapidez de entrega y un acceso instantáneo al archivo de los mismos.

Igualmente dispondrá de la posibilidad de transferir estos datos al programa ERP de su empresa con lo que se consigue una comunicación directa y completa entre todas las actividades desarrolladas en la bodega.

Mantenimiento bajo control

El mantenimiento está integrado de forma plena en Enoavanti. Un completo sistema de gestión permite a los técnicos asignar operaciones de mantenimiento a las partes más sensibles de la instalación, obteniendo partes de trabajo diarios.

Para completar el sistema se añade un único sistema de mantenimiento predictivo que permite conocer con detalle la vida útil de cada elemento asi como las operaciones de mantenimiento necesarias para evitar paradas innecesarias por avería producidas durante la campaña.

Trazabilidad añadida

La automatización completa de las operaciones proporciona una información valiosa al ERP de gestión de la empresa, proporcionando los datos de trazabilidad necesarios que complementan a los genéricos.

De esta manera se alcanza la plena trazabilidad del producto, pudiendo conocer en todo momento no sólo los análisis que se han efectuado sino también todo el proceso que se ha realizado desde la entrada de uva hasta la salida del vino embotellado.