Es una herramienta de automatización y control de producción

La mejor solución del mercado en automatización de almazaras, fruto de años de experiencia investigación y desarrollo en el sector oleícola.

Permite gestionar de forma estructurada el proceso de elaboración del aceite, repercutiendo en un ahorro de costes, aumentando la productividad y en una mejora de la calidad final del producto.

Oleoavanti es totalmente modular y crece con las necesidades del cliente ofreciendo las siguientes opciones:

  • Control de admisión.
  • Control de producción.
  • Supervisión de almacenamiento.
  • Gestión de mantenimiento.
  • Gestión energética.

Todas estas opciones dan como resultado un menor coste gracias a la simplicidad de las operaciones y su menor tiempo de ejecución, así como la ausencia de paradas no deseadas durante la campaña.

Con la finalidad de ofrecer una navegación más clara y sencilla de cara al operador, la aplicación presenta de manera genérica en la parte inferior el acceso a los distintos módulos, sin necesidad de submenús o ventanas emergentes. Todo ello repercute en una mayor simplicidad y agilidad del sistema.

La transparencia y orden de los datos obtenidos proporcionan una potente herramienta de trabajo e información al experto y al personal de producción además de permitir la interconexión con el programa de gestión del cliente para mejorar la trazabilidad.

La herramienta perfecta para el maestro de almazara

Supervise y controle de forma unificada toda la almazara: admisión, temperaturas, tiempos, etc. De forma automática o manual.

En la pantalla individual de cada depósito dispondrá de gráficas con todos los valores significativos y relevantes con la posibilidad de exportar datos y realizar comparaciones con el histórico. Realice trasvases de forma ordenada, con registro de los mismos.

Este sistema permite el aprovechamiento de las instalaciones existentes lo que implica un menor un menor coste de implantación.

Por último, esta herramienta permite el acceso remoto al sistema así como la comunicación entre varias instalaciones dispersas geográficamente, lo cual facilita la supervisión centralizada y la teleasistencia en caso de necesidad.

Calidad asegurada

El uso de analizadores NIR le permite saber la calidad de su aceite, optimizando el funcionamiento de la decantación y evitando perder producto útil en el alperujo.

Con Oleoavanti usted decide hasta donde quiere llegar.

Mantenimiento bajo control

El mantenimiento está integrado de forma plena en nuestra aplicación. Un completo sistema de gestión permite a los técnicos asignar operaciones de mantenimiento a las partes más sensibles de la instalación, obteniendo partes de trabajo diarios.

Para completar el sistema se añade un único sistema de mantenimiento predictivo que permite conocer con detalle la vida útil de cada elemento asi como las operaciones de mantenimiento necesarias para evitar paradas innecesarias por avería producidas durante la campaña.

Trazabilidad añadida

La automatización completa de las operaciones proporciona una información valiosa al ERP de gestión de la empresa, proporcionando los datos de trazabilidad necesarios que complementan a los genéricos.

De esta manera se alcanza la plena trazabilidad del producto, pudiendo conocer en todo momento no sólo los análisis que se han efectuado sino también todo el proceso que se ha realizado desde la entrada de aceituna hasta la salida de aceite.